conclave periodistico

Bitácora creada para las prácticas de Tecnología de la Información (Universidad de Murcia)

Wednesday, March 29, 2006

Consultar o leer el blog e-periodistas puede resultar interesante si queremos consultar una bitácora de un profesional que sabe sobre periodismo digital. Pero en el sentido literal del <>, es decir, sin entrar en materia de lo que está hablando. Se trata de una guía de enlaces relacionados con periodismo digital muy amplia y que podría indicar “el camino” al más perdido sobre esta temática. El problema es la carencia de profundidad en las informaciones. Se trata de un índice nada más, por lo que si el tema te interesa tendrás que buscar tú esa información por tu cuenta. Pero si solo quieres saber donde buscar esta pagina es perfecta ya que te servirá para encontrar en poco tiempo todos aquellos enlaces que te ayudarán en tu búsqueda de información sobre el periodismo digital.
Lo mejor que tiene es que te acerca a fuentes muy variadas así que tanto si eres un profesional o sencillamente una persona interesada en el tema te será muy útil.
Pero no solo se trata de una guía de enlaces, sino que en esta bitácora podemos encontrar diferente información (bien de dentro de nuestras fronteras como de fuera de ella) sobre congresos, diferentes actos que se llevarán a cabo, información actualizada y también acerca a los <> la posibilidad de descargarse libros estrechamente relacionados con el periodismo digital.
Pero a este respecto hay algo que personalmente no me gusta, y es la utilización de este blog como publicidad de su autor. Cuando habla de libros o conferencias en seguida hace alguna referencia al trabajo del autor, yo entiendo que use su bitácora, pero eso no significa que tenga que ser utilizada como plataforma propagandística.
Otra cosa que me resulta negativa de este blog es que las noticias que aquí se presentan, no están actualizadas. Por el contrario, si se hace referencia a una noticia y aparece un enlace, si pinchas en realidad la información que aparece en la pantalla no es sobre la que el autor estaba hablando en su bitácora.
Como ya he comentado antes, el autor de este blog lanza informaciones pero sin entrar en materias, es decir no interpreta no “opina” profundamente sobre el tema tratado.
El blog resulta una guía sin más, sin imágenes, sin nada más que palabras (comentarios excesivamente largos) por lo que si no eres un entendido sobre el tema, esta bitácora puede hacer que te rindas después de navegar en ella más de cinco minutos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home