conclave periodistico

Bitácora creada para las prácticas de Tecnología de la Información (Universidad de Murcia)

Tuesday, May 02, 2006

Anotación sobre la Critica de Patricia Páramo

He escogido para esta séptima práctica la anotación que Patricia Páramo desde su diario realizó sobre mi “Cónclave periodístico”

En su anotación a Patricia opinaba de forma positiva sobre algunos aspectos de mi blog y no de forma tan positiva sobre otros. La verdad es que considero que cualquier critica es respetable y merece ser tenida en cuenta y en este caso no va a ser menos.
Comencemos.

Sobre los enlaces a los que remito desde mi espacio, mi compañera considera que es un aspecto positivo de mi bitácora y realmente leerlo me ha resultado interesante. Yo dudaba ya que no estaba segura de si a los lectores les llegaría a interesar las referencias que hago a las páginas webs de los protagonistas de las películas o a cualquier otro aspecto de la película.
Aunque ahora, si confío en lo que Patricia dice, supondré que al final tantas referencias si que llegan a interesar o por lo menos no aburren.

La opinión sobre las fuentes de información del “Diario de patricia” ya no es tan positiva. Considera Patricia que existen más fuentes de información además de las digitales y la verdad es que tiene razón, y esto es algo que yo ya me había planteado.
El problema de remitir o consultar más fuentes de información además de los digitales es la “perdida de tiempo”. Quizá esta frase no suena del todo bien, pero a dos practicas por semana me resulta imposible. Aunque, también es verdad que yo además de las paginas de Internet que consulto, en cuanto cae en mis manos algun periódico o alguna revista en la que aparezca alguna critica cinematográfica, sea o no de la película que haya escogido para esa semana, trato de leerla y extraer ideas que posteriormente plasmar en mi “cónclave periodístico”
En este aspecto estoy de acuerdo con Patricia de la existencia de más tipos de fuentes, pero también me justifico ante la falta de tiempo, y que prefiero pocas y de calidad que muchas fuentes y no tratadas lo suficientemente profundo.

La verdad es que esta practica me está resultando gratificante en otro sentido y es en el numero de personas que han entrado en mi blog y me han dado su opinión. Todos son amigos que bien porque yo se lo comenté o bien, como es el caso de Patricia y Alicia, por obligación al tratarse de una practica de clase. Pero de una manera u otra comprobar como alguien emplea parte de su tiempo en leerse tu trabajo y luego opinar es una de las mejores consecuencias de esta bitácora.
Y en este punto Patricia más o menos opina como yo, ya que considera que el hecho de que la gente opine es porque le resulta interesante mi espacio, y no seré yo quien diga lo contrario.

Como bien dice mi compañera la temporalidad no es uno de los fuertes de esta bitácora. La verdad es que mi idea inicial era hablar tan solo de los últimos estrenos pero al tener que hacer dos entradas por semana mi economía y la ausencia de tiempo libre me impide ir al cine todo lo que yo quisiera, y es por ello que las ultimas anotaciones han sido de películas ya estrenadas, pero bueno la intención será ir mejorando este aspecto poco a poco.

Y poco más, se agradece que cualquiera se acerque hasta tu trabajo y diga lo que piensa. Gracias Patricia por tu opinión (Alicia gracias a ti también)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home