conclave periodistico

Bitácora creada para las prácticas de Tecnología de la Información (Universidad de Murcia)

Tuesday, May 16, 2006

Para decir la verdad, poca elocuencia basta


Es de Sabios Cambiar de Opinión.

Opinar sobre tu propio trabajo puede resultar una tarea muy dura, si realmente no sabes si el camino que has escogido ha sido el correcto.
La idea de escribir sobre cine me surgió desde el primer momento que se planteó la posibilidad de hacer una bitácora sobre el tema que más nos gustara, o en el que más cómodo nos encontráramos.
Inicialmente mi planteamiento era escribir sobre cine, pero no sobre los últimos estrenos o las películas más taquilleras, sino sobre aquellas películas que por alguna razón me habían resultado “especiales” Se trataba de elegir películas que por sus actores, guiones, historias... por algo, después de verlas te gustaría volver a verlas las veces que hiciera falta.
Esta idea se desechó por “utópica” y por estar carente del contenido informativo y objetivo adecuado para esta bitácora. Por ello, la temática final de mi “espacio virtual” siguió estando relacionada con el CINE pero esta vez, centrándome en los últimos estrenos o las películas que en ese momento pudieran estar en el candelero.
¿Problema? Que ir al cine dos veces por semana es para mi economía y para mi agenda UNA MISIÓN IMPOSIBLE (III) y es por ello que las primeras anotaciones de mi bitácora corresponden a películas actuales (Véase “Volver” o “Bienvenido a casa”) pero conforme la bitácora avanzaba el trabajo de encontrar diferentes fuentes era cada vez más difícil. Y es por ello que las películas escogidas comenzaron a diluirse en películas que en su momento pudieron llegar a ser conocidas e importantes en taquillas (por ejemplo Million Dollar Baby) pero que en estos momentos ya no eran actuales, o en películas que no pasaron del videoclub ni siquiera cuando se estrenaron (In Good Company) y este hecho puede provocar que el intereses por mi bitácora comience a perderse porque los lectores al adentrarse en mis comentarios, pueden no encontrar el tipo de películas que les pudiera interesar leer y posteriormente, comentar ya que han podido o no verlas o no interesarles de la misma manera que a mi.
Pero bueno, estamos en Mayo y creo que a nadie se le escapa lo complicado que puede resultar ir al cine dos veces por semana. Y esta es principalmente la razón de que las películas escogidas en los últimos comentarios no sean especialmente “atractivas”.
Este es quizá uno de los mayores inconvenientes de mi bitácora, ya que el hecho de no poder ofrecer una critica sobre una película interesante, y que pueda interesar puede provocar que “mis lectores” potenciales visiten mi bitácora pero no participen, o directamente no se introduzcan en mi espacio virtual porque en su última visita no encontraron algo que les pudiera interesar.
Este es un inconveniente o limite al que tengo que hacer frente y que considero que hoy por hoy no podré solventar, ya que la escasez de tiempo es algo que no podré solucionar de un día para otro.
Considero que mi bitácora puede o no puede interesar, el tema pude o no puede resultar lo suficientemente atractivo como para participar en ella, pero considero que el tiempo empleado para su realización es un punto fuerte ya que, aunque siempre existen excepciones, mis anotaciones acarrean siempre un trabajo para la búsqueda de fuentes.

No considero que mi bitácora es mejor o peor que otras, pero si que creo que es una manera diferente de hablar sobre el cine, quizá no ofrece un punto diferente a otras bitácoras, pero si que considero que es un hueco para que la gente además de conocer mi opinión, conozca las diferentes opiniones de otras personas y otras paginas de Internet.
Pero bueno, esta es mi opinión quizá no he sido tan dura que en la practica de Salaberrería.

2 Comments:

Post a Comment

<< Home